24 de julio de 2010

Día de campo:" Producción de compost; Podas y Abonamiento en el cultivo de Cacao y Sacha inchi", en Centro Poblado de San Miguel del Río Mayo

El dia 24 de Julio del 2010 se realizó el DÍA DE CAMPO con la temática siguiente " Producción de compost; Podas y Abonamiento en el cultivo de Cacao y Sacha inchi", en Centro Poblado de San Miguel del Río Mayo; organizado por los Jóvenes Extensionistas Universitarios (JOEXUN) conjuntamente con el Instituto para el Desarrollo y la Paz Amazónica (IDPA).

Este evento fue dirigido a la Asociación de Productores Agropecuarios de San Miguel del Río Mayo y a otros productores; y conto con  presencia del Alcalde de dicha localidad,el Señor José Asang Meléndez; con el Director de la Escuela Académica Profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, el Ing. M.Sc. Guillermo Vásquez Ramírez; y con el Técnico Agroepecuario Yengle, representante del IDPA. 
  Podando las plantas de Sacha Inchi

El cronograma de la actividad estaba dirigido por el facilitador, el jóven Edson Torres Llatas. Los temas que se trataron de manera ordenada fueron en Podas y Abonamiento en el cultivo de Sacha inchi y Cacao; y en la preparación de compost con los responsables de cada ponencia a cargo de los jóvenes Aldo Alex Bruno Huaches, Gina Paola Sánchez Torres y Plácido Fasabi Del Águila respectivamente. La metodología de cada tema fue teórico y práctico con una duracion de 1 hora; y fue dinámico, ya que participaron todos los productores donde el mensaje fue fluido de ida y vuelta, enriqueciendo los conocimientos de todos los participantes, y así se aprendió la importancia que tiene las labores culturales en el cultivo de Cacao y Sacha inchi como es la poda  y el abonamiento constante y sin descuidarlos; y que mejor aún donde se aplica abonos orgánicos preparados por el mismo productor; por eso la gran importancia de la preparación de compost con la misma biomasa que brinda sus chacras, impulsando una agricultura orgánica y disminuyendo sus costos de producción. 
 Agricultor podando sacha inchi
Extensionistas hablando sobre la importancia de la fertilización en cultivo de Cacao
Agricultores podando lo arboles de Cacao
Preparación de compost
Agricultor preparando compost
Compost
El evento se concluyó con un almuerzo de confraternidad con todos los participantes y como satisfacción de los Organizadores por la actividad realizada que será de mucha importancia para todos los productores de San Miguel del Río Mayo.
Almuerzo de confraternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario